Escudo CB Hermosilla

Club Baloncesto Hermosilla

Sitio web oficial del Club Baloncesto Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada.


Sábado 6 de mayo.

CADETE FEMENINO

  • PEDRO AZPEITIA HERMOSILLA - SOTILLO 2001
    • Sábado a las 9:30 en el polideportivo Valle del Oja.

CADETE MASCULINO

  • CB HERMOSILLA - CB ALFARO
    • Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valle del Oja.

INFANTIL FEMENINO

  • INGELEC ADG A - CB HERMOSILLA
    • Sábado a las 10:45 en el polideportivo Lobete de Logroño. Autobús a las 9:05.

ALEVÍN MIXTO

  • CB HERMOSILLA 2006 - SOTILLO 2005
    • Sábado a las 11:00 en el polideportivo Margubete.

BENJAMÍN MIXTO

  • CB HERMOSILLA 2007 - VICENTE OCHOA CLAVIJO 07 A
    • Sábado a las 12:15 en el polideportivo Margubete.

 

  • CIA MARIA C - CB HERMOSILLA 2008
    • Sábado a las 10:45 en el polideportivo San Millán de Logroño. Autobús a las 9:15.

 


Gambrinus Capota - Valle de Egües

Gambrinus Capota 70. Castroviejo (13), Cárdenas (2), Fernández (7), Navarro (8), Oteo, Martínez (26), Cazorla (14)

Valle de Egües 62. Urzar (4), Vizcay (7), Lacalle (12), Cerrón (22), Fabo (8), Ortíz de Murúa (9).

A pesar de estar consumado el descenso, Gambrinus Capota consiguió dejar la categoría con un buen sabor de boca y una victoria frente a un rival que tampoco se jugaba nada.

El partido estuvo marcado por la escasez de jugadores en ambas plantillas, pero aun así los visitantes impusieron desde el inicio un ritmo de juego muy alto que nuestros chicos pudieron aguantar hasta el final.

El encuentro fue igualado, tratando de imponer Gambrinus Capota su superioridad en kilos y centímetros dentro de la zona y su velocidad Valle de Egües, que trataba de convertir cada posesión en un contraataque o una transición.

Se llegó al descanso con un punto de desventaja para nuestros chicos, que en la reanudación ajustaron la defensa zonal y pudieron dar la vuelta al marcador al dejar en solo 9 puntos a los Navarros en el tercer periodo, de la mano también en ataque de Jorge Martínez, que con sus penetraciones rompía la defensa rival en repetidas ocasiones.

En el inicio del último periodo se consiguió ventaja de hasta 10 puntos que los visitantes consiguieron recortar con mucho pundonor. A falta de 2 minutos, con la sensación de ver peligrar el resultado para Gambrinus Capota y con cinco de ventaja en el marcador, un triple de Jorge Castro volvió a dar tranquilidad y se mantuvo la distancia hasta el final.

Finaliza así la temporada para Gambrinus Capota Hermosilla, que a pesar del descenso ha cuajado una buena temporada, compitiendo de tú a tú en prácticamente todos los encuentros y que con una sola victoria más hubiera logrado la salvación.

El próximo fin de semana se celebra también la última jornada de Juegos deportivos, con lo que se dará por concluida la temporada 2016/2017.


Sábado 29 de abril.

SENIOR MASCULINO

  • GAMBRINUS CAPOTA - CB VALLE DE EGÜES
    • Sábado a las 18:00 en el polideportivo Valle del Oja.

CADETE FEMENINO

  • CBSI SEGUROSOCA.COM - PEDRO AZPEITIA HERMOSILLA
    • Sábado a las 11:00 en el polideportivo Valdegastea de Logroño. Autobús a las 9:05.

CADETE MASCULINO

  • CBSI TONELERÍA MURUA - CB HERMOSILLA
    • Sábado a las 11:00 en el polideportivo Escultor Daniel de Logroño. Autobús a las 9:05.

INFANTIL FEMENINO

  • CB ARNEDO CARVI - CB HERMOSILLA
    • Sábado a las 11:00 en el polideportivo Antonio Calvete de Arnedo. Autobús a las 8:15.

ALEVÍN MIXTO

  • MILENARIO LENGUA CLAVIJO - CB HERMOSILLA 2006
    • Sábado a las 12:00 en el colegio Milenario de la Lengua de Logroño. Autobús a las 10:25.

BENJAMÍN MIXTO

  • CB HERMOSILLA 2007 - CIA MARÍA B
    • Sábado a las 10:30 en el polideportivo Valle del Oja.
  • AGUSTINAS PROMETE C 08 - CB HERMOSILLA 2008
    • Sábado a las 12:00 en el polideportivo San Millán de Logroño. Autobús a las 10:25.


Avia Zizur Ardoy - Gambrinus Capota

Avia Zizur Ardoy 83.

Gambrinus Capota 48.

No tuvo mucha historia el partido del pasado sábado frente al segundo equipo de la clasificación. Gambrinus Capota viajó por diversos motivos con sólo seis jugadores, algo claramente insuficiente para hacer frente a domicilio a un equipo muy potente que no tuvo piedad y se impuso desde el principio, demostrando que el tropiezo de la pasada semana frente a Liceo Monjardín fue un extraño resultado.

La abultada derrota deja sin opciones de permanencia a Gambrinus Capota, puesto que aunque podría darse un triple empate con Larraona y Ruizca metales, que juegan entre ellos la próxima jornada, el average es desfavorable para los Calceatenses. Mirando atrás en estos momentos pesan algunas derrotas ajustadas que podrían haber dado la salvación. Algunas por inexperiencia, otras por simple mala suerte y otras por falta de efectivos en las filas de Gambrinus Capota, el caso es que las 6 victorias obtenidas a día de hoy no son suficientes para mantener la categoría.

De cualquier forma nuestros chicos pelearán por despedir la temporada con una victoria en casa frente a Valle de Egües, que no se juega nada. El encuentro se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja.


Gambrinus Capota - CBSA El Navarrico

Gambrinus Capota 62. Castroviejo (15), Dulac (10), Cárdenas (2), De Melchor (11), Navarro (8), Oteo (2), Martínez (14).

CBSA El Navarrico 51. Rodríguez (13), Zurita (10), Chandro (17), Sola (5), Matriaín (3), Itarte, Remírez (3)

Cumplió con el guión Gambrinus Capota venciendo al colista en un partido en el que se fue todo el rato por delante. El primer cuarto fue de tanteo y los fallos bajo canasta de Hermosilla ante la intimidación de los grandes pívots Navarros permitieron a los visitantes mantenerse en el partido gracias a la baja anotación de ambos (10-7 al final del cuarto).

La zona que planteó Fernan en el segundo cuarto para proteger a sus jugadores de las muchas faltas señaladas dio sus frutos y se atragantó a El Navarrico, mientras que en ataque se soltaron los Calceatenses y consiguieron buenos contraataques que les permitieron anotar 23 puntos en este periodo para llegar al descanso con una ventaja de 11 puntos bastante tranquilizadora.

La reanudación trajo un partido igualado, pero las contínuas reclamaciones de los visitantes, muy descontentos con el arbitraje a pesar de que a Gambrinus Capota se le señalaron 9 faltas más contando incluso las técnicas recibidas a causa de estas protestas por El Navarrico, terminaron por sacarles del partido. Gambrinus Capota alcanzó rentas de hasta 17 puntos que en los últimos minutos se recortaron en parte por la relajación de ver el partido resuelto.

A pesar de la victoria siguen las cosas complicadas, ya que los resultados del resto de equipos implicados en el descenso siguen sin favorecernos. En esta ocasión Estella venció a Cenicero y se aleja casi definitivamente de las posiciones de peligro. Aún así hasta que las matemáticas digan lo contrario nuestros chicos seguirán peleando por el objetivo.

La próxima semana no hay jornada debido al parón de Semana Santa. La competición se reanuda para Gambrinus Capota el sábado 22 de abril a las 16:45 horas en Cizur Mayor, frente a uno de los equipos más potentes de la liga a pesar de haber sufrido una abultada derrota la pasada semana frente a Liceo Monjardín.

 


Sábado 8 de abril.

SENIOR MASCULINO

  • GAMBRINUS CAPOTA - CBSA EL NAVARRICO (San Adrián)
    • Sábado a las 18:00 en el polideportivo Valle del Oja.

CADETE MASCULINO

  • CORAS HARO - CB HERMOSILLA
    • Sábado a las 9:30 en el frontón El Ferial de Haro. Autobús a las 8:25.

INFANTIL FEMENINO

  • CB HERMOSILLA - SOTILLO 2004
    • Sábado a las 10:00 en el polideportivo Valle del Oja.

ALEVÍN MIXTO

  • CB HERMOSILLA 2006 - CB LARDERO B
    • Sábado a las 11:15 en el polideportivo Margubete.

BENJAMÍN MIXTO

  • AGUSTINAS PROMETE A 07 - CB HERMOSILLA 2007
    • Sábado a las 10:45 en el polideportivo san Millán de Logroño. Autobús a las 8:55.

 

  • CB HERMOSILLA 2008 - LA GUINDALERA PROMETE
    • Sábado a las 12:30 en el polideportivo Margubete.


San Ignacio - Gambrinus Capota

San Ignacio 66. Saldaña, Pérez (10), Sesma, A. (10), Sesma, B. (10), Ródenas (13), Margallo, Goñi (10), Fuentes, Artazcoz, Zubiri (10), Durfart (2), Ruiz.

Gambrinus Capota 65. Dulac (2), Cárdenas (11), Fernández (2), Prior (6), Navarro (15), Oteo (2), Martínez (14), Cazorla (13)

El del sábado fue uno de esos partidos que da aún un poquito más de rabia perder porque te quedas con la sensación de que haciendo muy poquito más te podías haber llevado la victoria. Cuajó un gran partido Gambrinus Capota frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Apoyados en una buena defensa zonal, en su dominio en el juego interior y acertados en ataque, se consiguió mantener el marcador igualado durante todo el encuentro, con ventajas alternativas para ambos equipos. 

El tercer cuarto empezó con dos puntos de ventaja para los Calceatenses, que a pesar de jugar unos minutos espesos en ataque, consiguieron entrar en el periodo decisivo con dos puntos de desventaja y con opciones de victoria. Mediado el último periodo llegaron los peores minutos de los nuestros, que vieron como a falta de cuatro minutos los locales se iban hasta de ocho puntos que parecían definitivos. Pero dos triples consecutivos de Navarro tras el tiempo muerto de Fernan volvieron a igualar las cosas y se llegó al final con todo por decidir.

Con uno de desventaja, 19 segundos por jugar y la posesión del balón, no pintaban del todo mal las cosas para Hermosilla. Pero unos dudosos pasos pitados a falta de 7 segundos le devolvieron la pelota a San Ignacio y ni siquiera hubo opción de hacer falta para tratar de hacer un último tiro desesperado.

Así las cosas, aunque las matemáticas dejan opciones, se antoja muy complicada la permanencia y todo pasa por ganar todos los partidos que quedan y esperar resultados. Para empezar habrá que ganar el sábado a las 18:00 horas en el Polideportivo Valle del Oja al colista, El Navarrico de San Adrián.